Pasar al contenido principal
Ir al portal Gov.co
Última actualización:

Volver arriba

Dirección General Marítima comprometida con la protección del medio marino en Coveñas

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, realizó el control a la operación de cargue y descargue de crudo en las diferentes mono boyas TLU (Tanker Loading Unit, por su sigla en inglés) localizadas en las instalaciones portuarias de Ecopetrol y Ocensa.

 

Durante esta operación, fueron exportadas 7.773.852 toneladas métricas de crudo e importadas 537.187 toneladas de crudo nafta. Esta actividad se desarrolló sin ningún contratiempo, que pusiera en riesgo el medio marino del Golfo de Morrosquillo.

 

A su vez, y en cumplimiento de la normativa internacional para el desarrollo de operaciones de manejo de hidrocarburos, la Capitanía de Puerto de Coveñas vigiló y controló el mantenimiento de la mono boya TLU-2, localizada en la instalación portuaria Ocensa.

 

El éxito de estas maniobras se da gracias al trabajo en conjunto entre el gremio portuario y la Autoridad Marítima Colombiana, comprometidos con la protección del medio marino del Golfo de Morrosquillo, hecho que se evidencia en el nulo resultado de contaminación durante el desarrollo de este tipo de operaciones en lo corrido de este año, en la jurisdicción.