Pasar al contenido principal
Ir al portal Gov.co
Última actualización:

Volver arriba

Dirección General Marítima avanza en la zonificación de playas de Cartagena y Bolívar

Dirección General Marítima avanza en la zonificación de playas de Cartagena y Bolívar

En apoyo a la reactivación económica de las ciudades costeras, la Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, continúa trabajando en la zonificación de las playas ubicadas en el área urbana, rural e insular.

Hasta el momento, 35 de las 48 playas bajo jurisdicción de la Capitanía de Puerto se encuentran zonificadas, teniendo en cuenta el protocolo de bioseguridad establecido por el Ministerio de Salud. De estas 35, 17 ya están funcionando con capacidad para 11.086 personas.

Para ello, la Autoridad Marítima desde el año 2020 viene realizando trabajos en campo enfocados en tomar la información necesaria que permita determinar las dimensiones, tipo de playa y capacidad de carga; labor que ha contado con el acompañamiento de las comunidades y prestadores de servicios.

En este sentido, cada playa cuenta con áreas delimitadas para el control de acceso,  zona de reposo, zona activa, zona de baño, zona de servicios, garitas salvavidas, deportes náuticos a motor y deportes náuticos sin motor. A su vez, y dependiendo de la extensión de las playas, la Autoridad Marítima ha definido el número de unidades o módulos socio-familiares para las mismas.

Es importante tener en cuenta que a la fecha, las zonificaciones realizadas y aprobadas por el Comité Local de Playas, se han dado bajo solicitud de la Alcaldía Mayor de Cartagena y se encuentran ubicadas en sectores como Castillogrande, Bocagrande, El Laguito, Cabrero, Marbella, La Boquilla, Manzanillo, Punta Canoa, Arroyo de Piedra, Playa Blanca, Cholón y Santa Catalina. Asimismo, las playas concesionadas al sector hotelero: Serena del Mar, Hotel las Américas, Hotel Caribe, Hotel Estelar Manzanillo, Hotel Hilton, Club de Oficiales, Radisson Ocean y Restaurante El Muelle. 

De esta manera, la Dirección General Marítima continúa brindando sus capacidades técnicas y científicas al servicio de las comunidades costeras, promoviendo el adecuado uso de los espacios marino costeros y la seguridad de la vida humana en el mar.