El acompañamiento de la Autoridad Marítima Colombiana y el compromiso de las instalaciones portuarias, ha dejado como resultado, cero contaminaciones en la jurisdicción, en lo corrido del año.
En cumplimiento a la labor misional para la protección del medio marino, la Dirección General Marítima (Dimar), realiza permanente control y acompañamiento, durante las operaciones con manejo de hidrocarburos en los puertos de Colombia.
En esta oportunidad, inspectores de la Capitanía de Puerto de Coveñas, participaron en el mantenimiento de las mangueras de la mono boya TLU2 (Tanker Loading Unit).
Durante la operación, fueron reemplazados los seguros de acople de las mangueras (camlocks), los cuales permitirán continuar realizando de manera segura, el cargue y descargue de hidrocarburos en el Golfo de Morrosquillo.
El éxito de estas maniobras, se da gracias al acompañamiento y supervisión por parte de la Autoridad Marítima Colombiana, de acuerdo con los lineamientos de la Organización Marítima Internacional, (OMI) y el compromiso de las instalaciones portuarias, por llevar a cabo operaciones sin ningún contratiempo, lo cual se ha visto reflejado, en el nulo registro de contaminación en la jurisdicción, en lo corrido del año.