La Dirección General Marítima y la Armada Nacional atendieron una emergencia marítima ocurrida la tarde de ayer en el sector Cabo San Juan, en Santa Marta.
Los hechos se presentaron cuando la embarcación de nombre Niña Paula con número de identificación CP04-0828-B, navegaba en la ruta Cabo San Juan a Taganga y al parecer presentó averías en sus motores, ocasionando el naufragio de la embarcación.
Luego de ser informados de la emergencia por parte de pobladores del sector de Taganga, la Autoridad Marítima Colombiana en coordinación con Guardacostas de la Armada Nacional activaron el plan de búsqueda y rescate, llegando al lugar del incidente para apoyar a los pobladores que de manera oportuna habían iniciado la labor de rescate de los 18 tripulantes de la embarcación, quienes se encuentran sanos y salvos.
En el marco institucional de la Seguridad Integral Marítima, la Capitanía de Puerto de Santa Marta inicio las investigaciones por el siniestro marítimo a la embarcación comprometida con los hechos.
La Dirección General Marítima invita a los diferentes gremios marítimos a cumplir con todas las medidas de seguridad integral marítima, a fin de que todas las actividades de transporte de pasajeros se realicen sin ningún contratiempo y siempre teniendo como objetivo salvaguardar la vida humana en el mar y proteger el medio marino.