En un trabajo conjunto entre la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, y Guardacostas de la Armada de Colombia, se llevó a cabo el rescate de 2 menores y 5 adultos que se movilizaban en la embarcación de nombre “Natalia María”, la cual se reportó a la deriva por fallas mecánicas a más de 1.600 metros del tajamar Oriental de Bocas de Ceniza, al encontrarse en un área con fuerte oleaje y cercana a zonas rocosas.
De inmediato, la Torre de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial, activó los protocolos que permitieron la comunicación con la Estación de Guardacostas de Barranquilla que destinó una unidad de reacción rápida al lugar. Con la ayuda de una luz de bengala lanzada desde de la embarcación en emergencia y mediante comunicación por radio se logra su rápida localización.
Posteriormente, las personas fueron rescatadas y llevadas a tierra firme por la unidad de la Armada de Colombia y la embarcación se condujo a un área segura interna en el río Magdalena. Los pasajeros, que adelantaban actividades recreativas en la zona, no presentaron lesiones aparentes.
La Autoridad Marítima Colombiana continúa trabajando con las demás autoridades y gremio en general, con la finalidad de mantener operaciones integralmente seguras en la región, propendiendo siempre por la vida humana en el mar y en el río Magdalena.