Pasar al contenido principal
Ir al portal Gov.co
Última actualización:

Volver arriba

Dimar y ANH desarrollan primera operación con Piston Core en Colombia

Dimar y ANH desarrollan primera operación con Piston Core en Colombia
10/10/2019 - 03:52 pm

Tras 18 días de navegación en aguas del mar Caribe culminó la primera operación con Piston Core realizada en Colombia para estudiar el fondo marino; actividad liderada por la Dirección General Marítima (Dimar) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

En total fueron recolectadas 45 muestras entre los 1.600 y 4.300 metros de profundidad, las cuales serán analizadas en laboratorios especializados y cuyos resultados se conocerán a finales de año.


La operación realizada a bordo del buque hidrográfico multipropósito ARC ´Roncador´, plataforma al servicio de la Autoridad Marítima Colombiana, fue desarrollada en el marco del contrato suscrito entre las entidades para el fortalecimiento del conocimiento científico del territorio marítimo nacional y el desarrollo de la exploración costa afuera, a partir de áreas de investigación como la hidrografía, oceanografía, geoquímica y geofísica.


Para la Dirección General Marítima este tipo de alianzas con otras entidades permiten al país adquirir nuevas capacidades científicas y operacionales, estableciéndose como referente en la región.