Volver arriba
Dimar y Alcaldía de Tumaco, invitan a vivir un Desfile Náutico con precaución y seguridad
En el marco de la celebración del Carnaval del Fuego que se lleva a cabo en el municipio de Tumaco, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de la jurisdicción y la Alcaldía Distrital invitan a la comunidad a disfrutar del Desfile Náutico con precaución y seguridad para preservar la vida humana en el mar y proteger el medio marino.
“Como Autoridad Marítima Colombiana, hemos articulado esfuerzos con la Administración local y demás autoridades para promover un Desfile Náutico seguro; es importante señalar que el único muelle autorizado para el embarque de pasajeros es el muelle Diego Escrucería Calongue más conocido como muelle de la Taguera”, señaló el Capitán de Corbeta José Alejandro Nova Mariño, capitán de Puerto de Tumaco encargado.
Este desfile se llevará a cabo el 10 de febrero, iniciará en el puente de El Pindo a la 1:00 p.m. y finalizará después de recorrer la bahía interna de Tumaco en el puente de El Morro alrededor de las 4:00 p.m.
Cabe señalar que las embarcaciones y la tripulación que participarán de este evento deben contar con las condiciones de seguridad exigidas: matrícula, licencia de navegación, elementos de seguridad como chalecos salvavidas, botiquín de primeros auxilios, extintores, equipos de comunicación, radio VHF que deberá estar sintonizado en el canal 16; y el cumplimiento de la capacidad máxima de la nave para evitar el sobrecupo y prevenir algún siniestro.
Así mismo, se recuerda que la velocidad autorizada de navegación es de 2 (dos) nudos, está prohibido el trasbordo de personas entre embarcaciones como también el subir los motores fuera de borda. Como una medida básica que aplica en todo tipo de transporte, se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes o psicotrópicas, el porte de armas y el uso de pólvora, así como también el uso de jets ki y bicicletas marinas u otros artefactos náuticos diferentes durante el desfile.
Finalmente, se hace un llamado a todos los participantes para cuidar el entorno marino y evitar arrojar basura al océano.