El grupo de Señalización Marítima del Caribe, adscrito a la Dirección General Marítima (Dimar), adelanta el mantenimiento a los faros y boyas ubicados en el Caribe colombiano.
En lo que va corrido del 2022 han sido intervenidas 22 ayudas a la navegación, ubicadas en Cartagena, Coveñas y Turbo, a las cuales se les han realizado trabajos de limpieza, pintura, reposicionamiento, revisión de la estructura y del sistema lumínico, lo cual les permite estar en óptimas condiciones, contribuyendo así al tránsito seguro de los diferentes tipos de naves que transitan por aguas nacionales.
Asimismo, han sido inspeccionadas las boyas localizadas en inmediaciones a las instalaciones portuarias en Cartagena, con el fin de verificar su ubicación y estado de acuerdo con las normas autorizadas por la Dirección General Marítima para estas empresas.
Estas campañas son realizadas por la Autoridad Marítima en el marco del plan anual de mantenimiento e intervención a las ayudas a la navegación dispuesto a nivel nacional.