La Dirección General Marítima actualiza el Sistema de Gestión de Calidad de sus laboratorios en el Pacífico y el Caribe, con el objetivo de mantener la eficacia y confianza en su adecuado funcionamiento y la calidad de los procesos técnicos y administrativos que desarrollan.
Estos laboratorios cumplen un importante papel al momento de establecer técnicas analíticas para la evaluación de contaminantes marinos, por eso actualmente y mediante reuniones virtuales, se evalúan los resultados del Sistema de Gestión de Calidad para la toma de decisiones sobre el personal, equipamiento, métodos e instalaciones; como componentes necesarios en el cumplimiento de la misión institucional.
De igual manera, se actualizan los requisitos generales para la competencia de laboratorios de “Ensayo y calibración”, obligaciones enmarcados en la norma NTC ISO/IEC 17025:2017.
Para la Autoridad Marítima Colombiana sus laboratorios cumplen un papel fundamental a través de sus los cuales deben responder a los nuevos retos nacionales e internacionales y a los servicios que requieren las Capitanías de Puerto en el país.