Con el propósito de apoyar el arribo de los siete Buques Veleros Insignias de Colombia, Perú, Chile, México, Argentina, Portugal y Brasil al muelle de la Sociedad Portuaria de Santa Marta, la Dirección General Marítima (Dimar) socializó con las empresas de pilotos prácticos y remolcadores de la región las medidas de seguridad marítima a adoptar.
El arribo de estos veleros engalanaran las Fiestas del Mar de Santa Marta a través de la actividad Veleros 2018 que se realizan desde hoy viernes hasta el lunes 30 de julio, días declarados cívicos por el alcalde Rafael Martínez para que propios y visitantes puedan disfrutar de esta fiesta marinera.
Durante la recepción y el desfile de los buques, el Capitán de Puerto de Santa Marta, Capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas, invitó a todo el gremio marítimo a participar de este evento cumpliendo con todas las medidas de seguridad integral marítima dadas a conocer para los diferentes movimientos de embarcaciones, para disfrutar de manera segura de esta actividad.
Se recuerda el ordenamiento y la zonificación de las playas de acuerdo a la resolución vigente, donde se especifican acciones a tomar en cuenta para las zonas de bañistas, de reposo, de tránsito, canales de acceso de lanchas, barcos y desembarco de pasajeros.
La Dirección General Marítima espera que con estas medidas de seguridad integral marítima se desarrolle estas Fiestas del Mar de una forma segura, sin contratiempo y sin ninguna situación que lamentar.