Volver arriba
Dimar realizó curso en Certificación en Seguridad Marítima en Buenaventura
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, realizó en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), un curso gratuito en Certificación en Seguridad Marítima.
El curso tuvo como objetivo, actualizar y mejorar los servicios que ofrecen los motoristas costaneros de Buenaventura, especialmente durante las temporadas turísticas del año.
Las personas que asistieron a esta capacitación, recibieron contenidos actualizados y vigentes en este tema, relacionados con los sistemas de reacción en caso de presentarse una eventualidad, aspectos de seguridad marítima, atención al público, buen trato a los usuarios, entre otros.
Es importante mencionar que durante las inspecciones a las embarcaciones, previas a la temporada turística de Semana Santa, durante el mes de abril, la Capitanía de Puerto de Buenaventura, tendrá en cuenta esta capacitación para así garantizar que los servidores turísticos locales, se encuentren actualizados y bien preparados para mejorar el servicio de transporte marítimo en este puerto.
Carlos Osorio, Analista de Gentes de la Capitanía de Puerto de Buenaventura y Miguel Casañas, instructor del Sena, dio la bienvenida a los participantes que se mostraron interesados en los temas a desarrollar. Como lo dijo Juan Carlos Rentería Valencia, Capitán de Nave Menor, “es importante porque los contenidos nos sirven para tener más capacidad de navegación, son unas jornadas muy valiosas para todos los capitanes de naves menores”.
El motorista y mecánico Alirio Estacio Sinisterra, sufrió el pasado mes de enero un siniestro en su motonave y gracias a la formación recibida anteriormente, pudo reaccionar de forma adecuada ante la emergencia. “Apliqué lo que había aprendido cuando se volteó mi lancha, organicé a toda la gente, quité el laso del aro salvavidas y los amarré alrededor de la lancha para que si de pronto llegaba la noche, no se ahogue nadie. La formación le da a uno tranquilidad para pensar lo que va a hacer y para calmar a los usuarios”, explicó durante la capacitación.
Con esta actividad la Dirección General Marítima (Dimar) contribuye al desarrollo regional, contribuyendo a mantener el equilibrio entre el desarrollo económico y sostenible de las regiones.