Como parte de las actividades de preparación para la temporada turística de Semana Santa, la Capitanía de Puerto de Buenaventura, unidad regional de la Dirección General Marítima (Dimar), realizó en las playas de Juanchaco y La Barra, un taller de sensibilización en Seguridad Integral Marítima, dirigido al gremio de motoristas de estas localidades.
Durante el taller se trataron temas relacionados con los elementos que convierten a una embarcación como segura, las medidas y recomendaciones antes de hacerse a la mar, la importancia de contar con la Licencia de Navegación, las acciones de primeros auxilios y los principales aspectos de la Normatividad Marítima. Del mismo modo, se entregó también información de interés por parte del personal de la Estación de Guardacostas de Buenaventura de la Armada Nacional.
Del taller participaron 19 motoristas que ofrecen sus servicios de transporte desde Juanchaco y La Barra hacia Buenaventura. Por otra parte, los funcionarios de Dimar efectuaron una encuesta con los asistentes, en la que se constató que algunas embarcaciones no están matriculadas; por esta razón próximamente la Capitanía de Puerto de Buenaventura, llevará a cabo una Campaña de Matriculación, dirigida al gremio de motoristas de estas playas, como una forma de incentivar el cumplimiento de las normas y facilitar el contacto con la Autoridad Marítima Colombiana.
Proteger la vida humana en el mar de manera permanente, es un esfuerzo que requiere no solo del trabajo decidido de la Dirección General Marítima, que no escatima recursos para cumplirlo, sino también de la responsabilidad y compromiso de la Gente de Mar; a quienes se une a través de este tipo de iniciativas, para fortalecer el turismo a través de un transporte marítimo seguro.