Con la presencia de los principales organismos y entes de control del municipio de Tumaco, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de ese municipio, presidió la reunión de alistamiento para la temporada turística de mitad de año.
El Capitán de Puerto encargado, Capitán de Corbeta Alejandro Sanín, lideró el encuentro que les permitió a los diferentes actores, analizar los aspectos de las medidas de seguridad integral marítima, para atender a los visitantes y usuarios de las Playas de El Morro, uno de los sitios turísticos más visitados del Pacífico colombiano.
Entre los aspectos que se evaluaron, están los relacionados con la movilidad, los servicios para los bañistas, la delimitación de las áreas de desembarque para lanchas y todas las medidas de seguridad integral marítima, necesarias para reforzar y recordar en esta época.
A la cita, que se cumplió en instalaciones de la Capitanía de Puerto de Tumaco, asistieron por parte de la Alcaldía Municipal, las Secretaría de Turismo, Tránsito de Transporte y de Gobierno; además de representantes de Armada Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), la Policía de Turismo, la Cruz Roja, entre otras entidades.
La Dirección General Marítima, seguirá trabajando de manera mancomunada con los diferentes gremios e instituciones, para facilitar el desarrollo marítimo y portuario en el país, y así contribuir con el comercio y el turismo de la Nación.