A fin de garantizar la seguridad integral marítima, la Dirección General Marítima (Dimar) realizó reconocimiento cartográfico en Bahía Málaga.
La actividad liderada por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), en calidad de Servicio Hidrográfico Nacional, tuvo como finalidad recopilar información necesaria para la actualización de la sexta edición de la carta náutica 150: Bahía Málaga, elaborada en escala 1:25.000.
Levantamiento de línea de costa, posicionamiento de 28 ayudas a la navegación, verificación de puntos geodésicos y la verificación de estaciones mareográficas, hicieron parte de las actividades realizadas por los cartógrafos del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.
A su vez en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Buenaventura tuvo lugar una reunión con el grupo de Señalización Marítima del Pacífico y con el gremio marítimo de la jurisdicción, para conocer las inquietudes y recomendaciones a tener en cuenta para el proceso de edición de la carta náutica en mención.
La carta náutica 150: Bahía de Málaga es un producto náutico elaborado a escala, la cual guía a los navegantes en la ruta segura a tomar durante su tránsito por esta zona del Pacífico colombiano, teniendo en cuenta el posicionamiento de instalaciones portuarias, faros, boyas y profundidades.