La Dirección General Marítima (Dimar). a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, lideró el primer simulacro de emergencia en el mar de Tolú. El ejercicio contó con la participación de 25 empresas dedicadas al transporte de pasajeros y deportes náuticos, asi como el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Estación de Guardacostas de Coveñas.
Esta actividad realizada en dos fases; teórica y práctica, simuló un conato de incendio y la caída de persona al agua, asimismo, los participantes atendieron una charla orientada a la prestación de primeros auxilios en el mar, herramientas que servirán para el desarrollo de las labores y servicios que prestan a los turistas que son transportados frecuentemente hacia las islas del Golfo de Morrosquillo.
De acuerdo con el Capitán de Puerto de Coveñas, Capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas, este es el primer simulacro de este tipo que se realiza en el Caribe colombiano, y surge a raíz de las diferentes inspecciones que realiza la entidad a las empresas y la normatividad de seguridad que deben cumplir; el objetivo de la Autoridad Marítima es dar a conocer la línea de acción que deben seguir pilotos y ayudantes al momento que ocurra una emergencia en el mar.
Llevar a cabo estos ejercicios hace parte del compromiso de la Dirección General Marítima por garantizar la seguridad de la vida humana en el mar y la navegación, así como también, contribuir al posicionamiento de destinos turísticos y el crecimiento económico de los mismos.