La Capitanía de Puerto de Coveñas, en representación de la Dirección General Marítima, lideró operativos de control en la navegación para el desarrollo de la regata de veleros artesanales en aguas del Golfo de Morrosquillo -la primera del 2019- con el fin de garantizar la seguridad integral marítima de los participantes en esta actividad, que busca fomentar el turismo, los deportes náuticos y estrechar lazos de cooperación con el gremio marítimo.
Participaron 36 embarcaciones y 80 pescadores, quienes compitieron en las categorías: grande madera, mediana madera, pequeña madera y fibra grande; partiendo desde el sector Playas del Francés hasta el casco urbano de Santiago de Tolú.
Esta actividad contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Tolú, la Policía Nacional de Turismo, la Estación de Guardacostas de Coveñas y Agenda del Mar.
A través de este tipo de eventos, que se realizan periódicamente en el Golfo de Morrosquillo, se continúa trabajando en la promoción del turismo náutico de la región, acorde a las medidas de seguridad en la navegación establecidas por la Autoridad Marítima Colombiana, para el disfrute de propios y visitantes.