En esta temporada vacacional
Con efectivos controles para garantizar la Seguridad Integral Marítima, Fluvial, Ambiental y Portuaria, la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, de la Dirección General Marítima (Dimar); trabaja articuladamente con las entidades municipales para que los días de descanso de propios y turistas se desarrollen sin contratiempos en la temporada turística de mitad de año.
Para ello y de manera previa, Dimar lideró la reunión de coordinación con las diferentes entidades involucradas que velan por la atención y seguridad de los ciudadanos. Allí se hicieron presentes la Policía Nacional, la Armada Nacional, la Defensa Civil, la Estación de Bomberos, Migración Colombia y la Alcaldía Municipal.
Los funcionarios de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano realizaron la presentación del análisis de los resultados obtenidos en la temporada anterior, con el objetivo de fortalecer y enfocar los esfuerzos de manera especial en los diferentes sectores de mayor atractivo turístico del Pacífico chocoano, mediante diferentes acciones en los muelles, zonas de embarque y playas.
Es así como la Armada Nacional a través de la estación de Guardacostas de Bahía Solano, dio a conocer el inicio de operaciones de su estación de control de tráfico marítimo para mayor efectividad y control sobre las actividades marítimas en la jurisdicción. De igual forma, en las playas se cuenta con el acompañamiento y presencia tanto de la Policía Nacional como del Batallón de Infantería de Marina No. 23 de la Armada Nacional.
La Capitanía de Puerto de Bahía Solano despliega a todo su personal humano en esta temporada, para llegar a más personas con el mensaje de cuidado y protección de la vida humana en el mar, a través del cumplimiento de las medidas de seguridad marítima.