Con el fin de fortalecer los conocimientos de los funcionarios y ejercer un mejor control con relación a las actividades marítimas en la región, se realizó en la Capitanía de Puerto de Providencia, una capacitación a los funcionarios sobre “Áreas marinas protegidas de la reserva de biosfera Seaflower”.
Durante la capacitación, se socializaron temas de interés, tales como zonas de uso general, zonas de uso especial, zonas de recuperación y usos sostenibles de los recursos hidrobiológicos, zonas de conservación y zonas de preservación.
La actividad, contó con el apoyo de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y con la presencia de funcionarios de la Estación de Guardacostas de Providencia, Coralina, Parques Naturales y delegados de la Secretaría de Agricultura y Pesca, con los cuales se logró socializar, aspectos de interés con relación a la Reserva de la Biosfera Seaflower.
Esta será la primera de una serie de capacitaciones que organizará la Capitanía de Puerto de Providencia, como estrategia para obtener herramientas entre los funcionarios, para efectuar un efectivo control en el desarrollo de las actividades marítimas.
La Dirección General Marítima (Dimar), seguirá trabajando de la mano de los diferentes gremios, para facilitar el desarrollo marítimo, portuario y turístico en el país, convirtiéndose en un facilitador a estos tipos de actividades, que benefician a la población en general.