La Capitanía de Puerto de Coveñas en representación de la Dirección General Marítima, llevó a cabo la presentación del Comando Estratégico para la Defensa de los Bienes de Uso Público en el departamento de Córdoba.
El objetivo de este grupo interinstitucional es fortalecer las acciones de las autoridades para la recuperación y protección de los bienes con características técnicas de playa, aguas marítimas y zonas de bajamar, que en su mayoría están siendo mal utilizados o no cuentan con los permisos correspondientes por parte de las alcaldías locales y la Autoridad Marítima Colombiana.
Durante la reunión realizada de manera virtual estuvieron presentes los Alcaldes de Moñitos, Las Córdobas, Puerto Escondido, y entidades como Policía de Turismo, Procuraduría Judicial, Ambiental y Agraria, Procuraduría para Asuntos Civiles y la Corporación Ambiental del departamento.
De acuerdo con los registros de la Capitanía de Puerto de Coveñas actualmente en Córdoba se encuentran ocupados de manera indebida 12.300m2, asimismo, la Autoridad Marítima ha solicitado este año la restitución de 5 bienes.
El Comando Estratégico para la Defensa de los Bienes de Uso Público es una iniciativa de la Dirección General Marítima (Dimar) para la protección, uso y recuperación de los bienes públicos de la Nación ubicados en Sucre y Córdoba.