Con el objetivo de ahondar en temas relacionados con la problemática de ocupación indebida en zonas ambientalmente protegidas, la Capitanía de Puerto de Coveñas, en representación de la Dirección General Marítima (Dimar), participó en reunión interinstitucional en Isla Múcura.
Durante el encuentro, las autoridades asistentes trataron al detalle las diferentes situaciones que están colocando en peligro los ecosistemas de la región, como es la tala de mangle, rellenos, construcciones e invasiones en zonas no permitidas, entre otras. A su vez, realizaron recorrido por las islas Tintipan y Múcura a fin de inspeccionar el estado actual de estas problemáticas.
Al encuentro acudieron representantes de la Secretaría del Interior de Cartagena, la Procuraduría Regional y Ambiental de Cartagena, Fiscalía General de la Nación, Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Parques Nacionales Naturales de Colombia-Corales del Rosario y San Bernardo, Guardacostas de Coveñas, Policía Nacional, Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y la Capitanía de Puerto de Coveñas, las cuales acordaron aunar esfuerzos para la protección de este lugar localizado al norte del Golfo de Morrosquillo.
De esta manera, la Dirección General Marítima acompaña y promueve las actividades enmarcadas a la protección de los recursos naturales como parte del mantenimiento del ecosistema y entorno marítimo en las ciudades y municipios en los cuales tiene presencia a través de sus Capitanías de Puerto o Centros de Investigación.