La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, lideró el I Seminario “Ejercicio de Autoridad y Soberanía a través de la Visita Oficial de Arribo”, que tuvo como objetivo estandarizar y actualizar los criterios y procedimientos para la realización de la visita oficial de arribo a motonaves de bandera extranjera.
Durante el seminario que contó con la participación de más de 80 personas pertenecientes al gremio marítimo y portuario de la jurisdicción, se abordaron temas relacionados con los soportes documentales requeridos para buques de tránsito internacional, la actualización de procedimientos de recepción de buques, los criterios para el ingreso y permanencia de tripulantes, pasajeros y visitantes en el proceso de control migratorio y la visita oficial de arribo como proceso de facilitación y seguridad marítima.
Cabe destacar que este espacio se realizó en articulación con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Sanidad Portuaria y Migración Colombia.
A través de estos espacios de formación, la Autoridad Marítima aporta al desarrollo de los intereses marítimos de la Nación, fortalece las capacidades de los gremios y mejora el nivel de satisfacción de los usuarios.
La Dirección General Marítima ratifica su compromiso con la formación y actualización de contenidos e información y la socialización de buenas prácticas