La Capitanía de Puerto de Buenaventura, regional de la Dirección General Marítima, lideró una reunión con el gremio hotelero y habitantes de las playas de Piangüita; con el objetivo de tratar algunas necesidades de zonificación de playas que tiene este importante sector turístico del puerto.
“La reunión fue importante para escuchar al gremio y responder ante las necesidades que existen para mejorar la seguridad de los bañistas que visitan estas playas”, señaló el Teniente de Fragata Cesar Barrera adcrito a esta Capitanía de Puerto.
La Dirección General Marítima que ya hizo entrega oportuna en su momento de los planos de la zonificación de Piangüita, retomará el diálogo con la Alcaldía municipal, como entidad responsable de la señalización que permite identificar las zonas de bañistas, las de recreo y las de embarque de pasajeros.
El encuentro convocado por el Área de Litorales de la Capitanía de Puerto de Buenaventura estableció el compromiso de continuar con los diálogos para dar seguimiento y trámite a las solicitudes planteadas por esta comunidad.
La Dirección General Marítima como Autoridad Marítima Colombiana realiza los planos y estudios de zonificación de playas, que buscan brindar seguridad a la comunidad y los turistas en las diferentes playas del país.