La Dirección General Marítima – Dimar- a través de su Capitanía de Puerto de Barranquilla inició la investigación para determinar las causas que ocasionaron la colisión del buque de bandera panameña, de nombre “Murueta”, la mañana de hoy, en la instalación portuaria de Palermo, Barranquilla.
La motonave que zarpó de Bonaire (Antillas Holandesas) con 7.297 toneladas de sal al granel para Colombia, y que tiene como destino el puerto de Point Lisas en Trinidad y Tobago, colisionó con una parte del muelle cuando realizaba maniobras de atraque, ocasionando averías físicas en el costado de babor, el ancla del buque y una parte de la estructura de la instalación portuaria.
El siniestro marítimo no dejó personas lesionadas, ni derrames en el río Magdalena que atenten contra el medio ambiente; el buque se encuentra atracado de forma segura en el muelle, mientras se evalúan los daños ocasionados. El canal de acceso y las operaciones en las demás instalaciones no fueron interrumpidas durante el incidente.
La Autoridad Marítima Colombiana trabaja de manera continua con el gremio marítimo en pro de la seguridad integral marítima.