Volver arriba
Dimar invertirá 14 millones de dólares en equipos de control y seguridad fluvial.
Previniendo el aumento de las operaciones portuarias que se darán con el fortalecimiento de las actividades de comercio exterior en Barranquilla y el país, Dimar anunció una importante inversión en ayudas a la navegación para el canal de acceso al puerto de la ciudad.
El Contralmirante Ernesto Durán González, Director General Marítimo, señaló que siguiendo con las inversiones que Dimar viene realizando en esquemas de señalización para puertos del país, en Barranquilla se invertirán 3 millones de dólares en boyas laterales, monitoreo y control satelital. Son 24 boyas las que se instalarán y que cuentan con tecnología de punta.
Indicó además que se invertirá un millón de dólares para un nuevo sistema de señalización para las enfilaciones. A esto se le sumará la inversión de 10 millones de dólares para dotación de equipos científicos y tecnológicos.
La señalización abarcará toda las jurisdicción de Dimar que son 27 km, desde Bocas de Ceniza hasta Malambo, de manera que el Puente Pumarejo también se va a ver beneficiado con una señalización especial.
Por otro lado, se realizará una inversión más en la construcción de la Base Naval ARC Atlántico, que se construirá en el lote donde está ubicada la señalización marítima en la vía 40 cerca de Las Flores.
Este ambicioso proyecto está en la etapa de diseño, y consta de una base operativa, con una capitanía de puerto, una estación de guardacostas y modernos esquemas de control de tráfico marítimo y fluvial.