Pasar al contenido principal
Ir al portal Gov.co
Última actualización:

Volver arriba

Dimar garantizó la movilización de más de 115 mil pasajeros durante temporada vacacional en Cartagena

Dimar garantizó la movilización de más de 115 mil pasajeros durante temporada vacacional en Cartagena

Al culminar la temporada vacacional más extensa del año, desarrollada entre el pasado 15 de diciembre de 2021 y el 30 de enero de 2022, la Capitanía de Puerto de Cartagena presenta un positivo balance en el transporte de pasajeros hacia la zona insular.

Durante este período, la Autoridad Marítima registró el movimiento de 116.339 personas y 6.461 naves movilizadas desde Cartagena hacia la isla de Tierrabomba e islas del Rosario. A su vez, con los controles efectuados en los diferentes muelles de la ciudad, se impusieron 14 infracciones a embarcaciones y 4 más fueron inmovilizadas por el cuerpo de Guardacostas, principalmente por no contar con la documentación y permisos vigentes o no estar en condiciones para garantizar una navegación segura.

La Capitanía de Puerto reitera a empresas prestadoras de servicios y capitanes de las naves adelantar ante la entidad los trámites correspondientes para llevar a cabo sus actividades, contar a bordo con los elementos de seguridad marítima en óptimas condiciones, así como respetar los niveles de velocidad y ruidos dispuestos al interior de la bahía, los cuales contribuirán a proteger el medio marino y evitar el impacto del fuerte oleaje sobre las fortificaciones, mangles y embarcaciones ubicadas en las marinas y muelles.

La Autoridad Marítima y el cuerpo de Guardacostas de la Armada de Colombia continuarán trabajando por garantizar la seguridad durante la navegación e invitan a propios y visitantes, estar atentos a las indicaciones emitidas por la entidad previo a cada zarpe, como por ejemplo, las restricciones a la navegación por condiciones adversas, uso permanente del chaleco salvavidas, evitar sobrecupo, embarcar y desembarcar en puntos autorizados, entre otros. Asimismo, extiende la invitación al gremio marítimo de la ciudad para gestionar a tiempo los permisos y licencias correspondientes antes de la temporada vacacional de Semana Santa, con el fin de prevenir futuras sanciones o inmovilizaciones de las naves.