Como parte de la estrategia institucional de la Dirección General Marítima (Dimar) por estrechar lazos de cooperación con demás entidades de carácter nacional e internacional, en las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Turbo se recibió la visita del Departamento Administrativo para la prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapar).
La Directora del Dapar, Juliana Palacio, en compañía del Capitán de Puerto de Turbo, Capitán de Corbeta Juan Manuel Uricoechea, conoció las herramientas con las cuales cuenta la Dirección General Marítima en el Golfo de Urabá en la Estación de Control de Tráfico Marítimo, las cuales apoyan ante situaciones de emergencia que puedan llegar a presentarse en dicha región.
Asimismo fueron presentadas las labores que realiza como tal la Estación de Control de Tráfico durante las operaciones portuarias de la zona y el zarpe y arribo de embarcaciones dedicadas al transporte turístico de pasajeros.
Estos encuentros entre Dimar y entidades nacionales permiten generar espacios de interacción para el conocimiento mutuo de capacidades y futuros escenarios de trabajo en conjunto en pro de la seguridad integral marítima.