La Dirección General Marítima (Dimar), a través del grupo de Señalización Marítima del Caribe, diseñó un nuevo modelo de linternas auto contenidas que permite optimizar el tiempo de carga y protección ante efectos del medio ambiente como la humedad, salinidad y actos de vandalismo.
Las linternas serán ubicadas en la parte superior de los faros para que las embarcaciones que se encuentren en tránsito, puedan tener una mayor visibilidad de la ubicación de las mismas.
Las linternas han sido elaboradas en material de fibra vidrio, bajo el diseño de un cuerpo integrado en cuatro caras que tienen un panel solar en cada una de ellas; en su parte interna hay una batería y componentes electrónicos, formando así una lámpara completa.
La integración de sus componentes forma parte del segundo diseño realizado por el grupo de Señalización Marítima del Caribe de Dimar; de esta manera se evita que personas inescrupulosas roben estos elementos que brindan ayuda y seguridad marítima.
Con la puesta en marcha de estas actividades, la Dirección General Marítima (Dimar) continúa brindando seguridad en la navegación por los ríos y mares del Colombia, consolidando nuestro país marítimo.