Tras un mes de trabajos, la Dirección General Marítima a través del grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac), culminó el mantenimiento a las ayudas a la navegación localizadas en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, incluyendo las islas cayos.
En total fueron intervenidas 29 boyas de tipo lateral ubicadas en los canales de acceso a los puertos de San Andrés y Providencia, boyas de amarre y los 15 faros instalados en todo el archipiélago.
La campaña de señalización marítima fue realizada con apoyo del buque hidrográfico ARC ´Roncador´, plataforma de investigación al servicio de la Dirección General Marítima.
El desarrollo de estos trabajos hace parte del compromiso de la Autoridad Marítima Colombiana para mitigar cualquier situación que genere riesgos a la actividad portuaria y marítima, así como también, la preservación de la vida humana en el mar y la protección del medio marino en especial, la reserva de biosfera Seaflower; hechos que contribuyen a la consolidación de Colombia como país marítimo referente en la región.