Recientemente se realizó la Ceremonia de Ascenso para un grupo de tripulantes de los buques ARC “Providencia” y ARC “Roncador”, unidades adscritas a la Dirección General Marítima.
La ceremonia se llevó a cabo bajo todos los protocolos de seguridad ante la emergencia nacional por Covid19 y de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Armada Nacional en estos actos; en los que se destaca la entrega de las nuevas insignias a los Oficiales y Suboficiales que prestan sus servicios en los buques de Dimar.
De igual forma, en las instalaciones del Centro de Investigaciones Oceanográfícas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), tomaron ascenso y recibieron condecoraciones un grupo de suboficiales y marineros.
Las nuevas insignias representan los avances y logros obtenidos por el personal ascendido y junto con ellas las responsabilidades que conlleva el nuevo rango para su carrera militar.
Dentro del personal ascendido se encuentran los marinos que efectúan los levantamientos cartográficos indispensables para la información técnica y científica que permite el ejercicio de la Autoridad Marítima Colombiana.