Pasar al contenido principal
Ir al portal Gov.co
Última actualización:

Volver arriba

Dimar aprobó condiciones técnicas de operaciones de Pacific Port S.A.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco, contribuyó en el diseño y aprobación del reglamento de condiciones técnicas de operaciones portuarias para el terminal de servicio público de la Sociedad Portuaria Regional de Tumaco, Pacific Port S.A.

 

Mediante Resolución No. 1319 del 22 de septiembre de 2017, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), del Ministerio de Transporte, aprueba, legitima y autoriza a la Sociedad Portuaria Regional de Tumaco Pacific Port S.A., para realizar todas las actividades portuarias de su competencia: como el cargue y descargue de granel sólido (como fertilizantes) y de granel líquido (Acpm, combustible, gasolina, principalmente), al adoptar las medidas necesarias para proteger la vida e integridad de la personas y preservar el medio ambiente; actividades que podrá realizar 24 horas al día durante los 365 días del año.

 

La Autoridad Marítima Colombiana es la encargada de velar por el cumplimiento del manual de operaciones de los diferentes terminales marítimos del país; una vez verificada su correcta implementación y a través de la Capitanía de Puerto de Tumaco, certifica y avala que los procesos y procedimientos en la instalación portuaria se llevan a cabo de forma segura.

 

“Cuando un terminal portuario tiene un permiso de operaciones certificado, significa que es seguro, lo que a su vez representa el aumento del ingreso de embarcaciones y en esa medida, un incremento en el aspecto comercial para el municipio y su desarrollo”, explicó el Suboficial Segundo José Valencia, encargado de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) de la Capitanía de Puerto de Tumaco.

 

Los beneficios para el puerto nariñense y la región pacífica son muchos; por ello la Dirección General Marítima asesora y apoya las iniciativas empresariales que beneficien el desarrollo y el potencial de los puertos del país; una tarea que contribuye en la consolidación de Colombia como un país marítimo.