En Coveñas,
La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas refuerza controles para el arribo de embarcación a los terminales marítimos de Ocensa y Ecopetrol, especializados en carga de granel.
Esta medida tomada por la Autoridad Marítima Colombiana radica a partir de la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) referente al ´Coronavirus’. En este sentido, las inspecciones que se realizan a los buques mercantes, principalmente, contarán con una exhaustiva verificación por sanidad portuaria (primera autoridad en subir a un buque) al estado de salud de los tripulantes que hayan estado de manera reciente en puertos asiáticos. Asimismo, la hoja de ruta de estas embarcaciones, la cual se encuentra registrada en el Sistema Integrado de Tráfico Marítimo (Sitmar) de Dimar.
Como parte del seguimiento que realizan las autoridades a este virus, se tendrá lugar la segunda reunión del comité de sanidad portuaria en el que se continuará trabajando para la prevención del ingreso por vía marítima del ´Coronavirus´ y los planes de contingencia en caso tal llegue a presentarse alguna situación que implique riesgo para la salud de los habitantes de esta región.