La Capitanía de Puerto de Tumaco, regional de la Dirección General Marítima, verifica, controla y acompaña la labor del gremio de embarcaciones de cabotaje que asume el compromiso del abastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad para las poblaciones de Nariño y Cauca.
Dimar, y de acuerdo a las disposiciones adoptadas por el Gobierno Nacional, verifica que tanto las embarcaciones como la tripulación de estos buques, cumplan su tarea bajo las normas de seguridad marítima, además del efectivo acatamiento de las disposiciones para contener la propagación del Covid-19.
Recientemente los inspectores de la Capitanía de Puerto de Tumaco realizaron la visita oficial de arribo al buque de cabotaje “Chelly Mar”, matriculado en esta regional y cuya ruta de navegación cubría los municipios de Mosquera, La Tola y El Charco en Nariño, además de algunas localidades aledañas al departamento del Cauca; sitios donde realizaría la entrega de aproximadamente 24 toneladas de alimentos y artículos básicos como granos, cárnicos, verduras, entre otros.
Durante el periodo del 24 al 29 de marzo la Capitanía de Puerto de Tumaco reportó 15 zarpes de estas embarcaciones que cumplen con lo señalado por el Gobierno Nacional en el Decreto No. 457 del 2020, sobre el servicio de transporte fluvial y marítimo con el propósito de garantizar actividades de carga para el abastecimiento y distribución de alimentos, bebidas, medicamentos y demás bienes de primera necesidad para el bienestar de los ciudadanos.
El Capitán de Fragata Camilo Andrés Franco, Capitán de Puerto de Tumaco, resalta tanto la labor del gremio de cabotaje de Nariño, que en medio de la actual contingencia continúa con su servicio para las comunidades de la región que dependen de las vías marítimas, como también el hecho de que Tumaco se convierte en el centro de distribución para los siete municipios del Pacífico nariñense.
La Dirección General Marítima continuará prestando sus servicios como responsable de la actividad marítima del país para que los colombianos cuenten con los recursos necesarios en sus hogares.