La Capitanía de Puerto de Bahía Solano, regional de la Dirección General Marítima (Dimar) en el departamento de Chocó, recibió hace unos días la visita del crucero internacional “Silver Explorer” procedente de Panamá, con una tripulación conformada por 95 pasajeros provenientes de la Unión Europea.
Funcionarios de Dimar realizaron la inspección de arribo al buque, en la que se verifica la documentación de la embarcación y el cumplimiento de la normatividad marítima.
Los turistas visitaron el Puerto de Bahía Solano y el Parque Natural Nacional de Utría, lo que demuestra el aumento del interés por conocer los atractivos turísticos del Pacífico colombiano. Dimar como ente regulador de la actividad marítima del país garantiza el cumplimiento de las normas de seguridad integral marítima para salvaguardar la vida humana en el mar.
La belleza del Pacífico se convierte cada vez más en un destino preferido por parte de los turistas extranjeros, y la Dirección General Marítima desde sus diferentes dependencias, contribuye para que el turismo sea una actividad segura de sano esparcimiento para las personas que disfrutan del mar.