Gracias a la pronta intervención y al trabajo desarrollado por el personal de la Capitanía de Puerto de Cartagena, el buque “YERUPAJA”, con matrícula OMI 9412488, de bandera de Singapur, fue remolcado a zona de fondeo luego de encallar, mientras finalizaba la maniobra de zarpe, tras presentar una falla en su motor principal en el sector del corregimiento de Bocachica en la Isla de Tierrabomba.
La Autoridad Marítima Colombiana a través del Estado Rector del Puerto activó los protocolos correspondientes para atender la situación, efectuando coordinaciones con la agencia marítima del buque, la asistencia del remolcador y piloto a bordo para adelantar la maniobra de Salvataje.
Luego de horas de maniobra, el capitán del buque “YERUPAJA” aligeró la carga y puso la nave a flote, posteriormente con el apoyo del remolcador “GPC ROSARIO” y el piloto a bordo, se adelantó la maniobra para llevar el buque a zona de fondeo y así iniciar las labores de revisión de maquinaria y estado del casco de manera segura.
“Después de verificar las condiciones de navegabilidad del buque, la embarcación fue sometida a inspección por personal experto de la Dimar, para evaluar posibles afectaciones a su casco, encontrándose que la nave no presenta ningún riesgo para la navegación, ni para la vida humana el mar”, explicó el Capitán de Puerto (E) de Cartagena, Capitán de Corbeta Sergio Barajas.
La Dirección General Marítima trabaja articuladamente con los diferentes gremios marítimos y portuarios, para garantizar su compromiso con la seguridad integral marítima.