El crucero internacional ‘Fram’, perteneciente a la compañía Hurtigruten Expeditions, atracó en Bahía Solano esta mañana con los 100 integrantes de su tripulación y los 60 turistas de diversas nacionalidades que llegan al país en el marco de la temporada de cruceros 2023-2024.
El crucero, de bandera de Noruega y al mando del capitán Kai Hugo Albrigtsen, tiene un largo (eslora) de 113,86 metros y un ancho (manga) de 20.2 metros. Zarpó del puerto de Colón, en Panamá, el 27 de septiembre y después de arribar a Colombia se dirigirá hacia Manta, Ecuador.
“Realizamos la visita oficial de arribo al crucero en conjunto con diferentes autoridades portuarias del municipio, ahí se verificó la documentación de la tripulación, certificados del buque y sanitarios, con el fin de otorgar la libre platica a la motonave y que esta continúe con su itinerario", señaló la Capitán de Puerto de Bahía Solano, Teniente de Fragata Verónica Villa Martínez.
‘Fram’ se convierte en el segundo crucero que llega en este año a Bahía Solano, uno de los municipios con mayor riqueza natural y marítima de del país; un acontecimiento que influye positivamente en la reactivación económica y promueve el turismo internacional en el Pacífico. Se tiene previsto que los turistas conozcan mediante un breve recorrido, el parque principal de Bahía Solano y disfruten de una muestra cultural y gastronómica organizada por la Entidad de Turismo y Cultura de la Alcaldía Municipal.
De esta forma, la Dirección General Marítima articula esfuerzos con las instituciones territoriales y regionales, con el objetivo de aportar al desarrollo regional para fortalecer el turismo en las ciudades portuarias a través de un tráfico marítimo internacional con medidas de seguridad.