La Dirección General Marítima (Dimar) informa a la opinión pública, con relación al video que ha circulado en las últimas horas, donde se observa una riña entre prestadores de servicios marítimos en la zona insular de Islas del Rosario, ante la presencia de turistas a bordo de una de las motonaves, que:
1. La Autoridad Marítima Colombiana rechaza de manera categórica este tipo de comportamientos, que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros y tripulación.
2. Una vez conocida la situación, la Capitanía de Puerto de Cartagena dispuso personal técnico para recolectar datos y determinar las acciones administrativas y/o jurisdiccionales correspondientes, así como la activación del protocolo de atención para ubicar al personal involucrado de las dos empresas prestadoras de servicios marítimos, con el objetivo de esclarecer lo sucedido.
3. Tras el incidente, se verificó que ninguna persona a bordo de las embarcaciones resultó herida.
4. De manera conjunta con las autoridades competentes, se adelantan las acciones necesarias para evitar este tipo de conductas que vulneran la seguridad marítima integral y afectan la percepción positiva de los turistas que visitan éste importante destino turístico en el Caribe colombiano.
La Autoridad Marítima Colombiana reitera a los ciudadanos y al gremio marítimo la importancia de mantener la seguridad en el mar como una responsabilidad compartida. Por ello, invita a acatar de manera estricta las recomendaciones de seguridad marítima, garantizando así una navegación segura minimizando los riesgos y afectaciones a la integridad de propios y turistas.