Volver arriba
Comunicado de prensa
Teniendo en cuenta el desarrollo del Festival Cultural (concierto) el próximo sábado 21 de mayo en el marco del Sail Cartagena 2022, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, informa las medidas de seguridad que deben tener en cuenta los participantes:
- El evento, de carácter gratuito, tendrá lugar en el muelle principal de la Base Naval ARC ´Bolívar´, y podrá ser apreciado desde el agua únicamente a bordo de naves, ya sea lanchas o yates.
- La actividad está autorizada para realizarse desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
- Las embarcaciones deben estar en óptimo estado para navegar; asimismo, contar con todos los elementos de seguridad, documentación y permisos al día ante la Autoridad Marítima, y las tripulaciones deben contar con su licencia de navegación vigente.
- Las naves deberán zarpar desde el muelle turístico La Bodeguita, en el caso de ser naves catalogadas como pasaje, y desde las marinas, catalogadas como naves de recreo (alquiler) y únicamente embarcaciones de bandera colombiana.
- Está prohibido el transbordo de personas y objetos de una embarcación a otra.
- Ninguna nave puede superar el cupo de personas de acuerdo con lo estipulado en su matrícula. Las personas a bordo no deberán lanzarse al agua durante la navegación y desarrollo del evento.
- Está prohibido el lanzamiento de fuegos artificiales desde las naves, así como el uso de elementos decorativos en las mismas, tales como globos o listones, considerados como elementos contaminantes al medio marino.
- A partir de las 6:00 p.m. (ocaso), los pilotos de las naves deberán encender las luces de navegación, tal como exige la norma colombiana.
- Los motores fuera de borda no pueden ser levantados y al momento de ingresar al área del evento deberán apagarlos.
- Es indispensable el uso de defensas en cada embarcación y mantener distancia de seguridad entre unas y otras.
- El control a las naves estará a cargo de la Estación de Guardacostas de Cartagena.
- Para cualquier comunicación o situación que ponga en riesgo la seguridad de la navegación y de la vida humana en el mar, se encuentra habilitado el canal 16 VHF marino y la línea 146 de Guardacostas.