Teniendo en cuenta el desarrollo de la competencia deportiva Oceanman que se realizará los días 5 y 6 de febrero, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, anuncia las medidas de seguridad marítima y restricciones que se deben tener en cuenta por parte del gremio marítimo de la ciudad:
El evento se realizará en un área de 900.000 m2 localizados en aguas marítimas a la altura del Hotel Hilton hacia la isla de Tierrabomba.
El área de la competencia estará señalizada con boyarines, delimitando la zona para los deportistas.
Para el sábado 5 de febrero el horario habilitado es de 6:00 a.m. a 12:00 p.m. y el domingo 6 de febrero desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.
Las embarcaciones con el personal logístico de la competencia portarán banderas de color amarillo, para su identificación.
Durante el evento, unidades de la Estación de Guardacostas estarán apoyando con los controles al cierre del tráfico marítimo.
Las naves en tránsito por la zona deberán hacerlo a baja velocidad a fin de evitar situaciones que generen riesgo a la seguridad de los deportistas.
Ante cualquier emergencia se encuentra habilitada la línea 146 de Guardacostas y Canal 16 VFH marino de la Estación de Control de Tráfico Marítimo de la Capitanía de Puerto.