En la Capitanía de Puerto de Buenaventura se realizó una ceremonia para reconocer la labor realizada por los oficiales y suboficiales de la Armada Nacional, que prestan sus servicios a la Dirección General Marítima (Dimar), a bordo de las unidades a flote ARC “Gorgona” y ARC “Isla Palma”.
El Capitán de Puerto de Buenaventura, Capitán de Fragata Andrés Mauricio Zambrano, presidió el acto que también contó con la presencia de los comandantes de las unidades y la tripulación que las conforman.
Las distinciones impuestas fueron:
Este último reconocimiento lo obtiene quien en la unidad se destacó entre sus compañeros por sus condiciones profesionales, personales, físicas, desempeño en el cargo y ejercicio del mando, en el año que está próximo a terminar.
En la vida de la Gente de Mar estos homenajes son frecuentes porque es una manera de reconocer y alentar el servicio, la vocación y entrega que realizan los hombres y mujeres que deciden entregar su vida por el servicio del país, quienes día a día asumen el reto de contribuir en la consolidación del país marítimo.