Con una emotiva ceremonia en la que participó el gremio fluvial, autoridades civiles y militares, la Capitanía de Puerto de Leticia celebró hoy su sexagésimo quinto aniversario al servicio de la comunidad, velando por la seguridad fluvial y aportando al desarrollo económico de la región.
En la celebración que se llevó a cabo en las instalaciones de la Capitanía, se ofició una eucaristía de acción de gracias y se llevaron a cabo encuentros con los representantes de las empresas del gremio fluvial, la Alcaldía y la Unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia, con el fin de articular esfuerzos para continuar con la reactivación económica del sector.
Su historia
Su inicio se dio en 1957 como Apostadero Fluvial cuando el Ejército Nacional hizo la entrega del Puesto Avanzado de Leticia a la Armada de Colombia.
Durante estos 65 años, la Capitanía de Puerto de Leticia como unidad regional de la Dirección General Marítima (Dimar) ha contribuido al desarrollo del país y la seguridad integral fluvial.
Dentro de su jurisdicción se encuentra el cauce del río Amazonas, a partir de la boca de la quebrada San Antonio, hasta la boca del río Atacurí, a lo largo de la zona limítrofe de los países de Perú y Brasil.