Pasar al contenido principal
Ir al portal Gov.co
Última actualización:

Volver arriba

Capitanía de Puerto de Coveñas se reunió con empresas de transporte marítimo para garantizar seguridad a los turistas en vacaciones de mitad de año

Capitanía de Puerto de Coveñas se reunió con representantes de empresas de transporte marítimo para garantizar  seguridad a los

Algunos de los temas tratados durante esta reunión fueron:

1. Presentación (vestuario) del personal de motoristas y ayudantes.

2. La importancia del buen servicio a los turistas.

3. Se advirtió sobre la correcta disposición de chalecos salvavidas, que deben estar en excelente estado de mantenimiento y aseo.

4. Se recordó que el único muelle habilitado para el embarque y desembarque de pasajeros para el archipiélago de San Bernardo, es el muelle del Municipio de Santiago de Tolú.

5. De acuerdo a la norma de gestión de seguridad, el tanqueo de combustible debe realizarse en horarios y sitios que no afecten los itinerarios ni bienestar del turista.

6. Se les recordó a todos los capitanes de embarcaciones de transporte marítimo de pasajeros, que deben reportarse por canal 16 VHF marino a la estación de control de tráfico marítimo de la Capitanía de Puerto de Coveñas, informando el número total de personas a bordo de las embarcaciones.

De igual manera,  la capitanía también ha realizado inspecciones operativas pre-temporada para verificar que las embarcaciones de transporte turístico cumplan con los requisitos mínimos de seguridad establecidos para el transporte de pasajeros. Entre las exigencias que se les hace a las embarcaciones están: certificados estatutarios al día, licencias de motoristas al día, equipos de salvamento (aros y chalecos salvavidas), equipos de comunicaciones, mantenimiento general (casco, carpas, motores), equipos de emergencias (extintores, bombas de achique, equipos de navegación: luces de navegación, compás magnético), entre otros.

El Señor Capitán de Fragata Andrés Mauricio Zambrano García, Capitán de Puerto de Coveñas, invita a los turistas y a la comunidad en general, para que tengan en cuenta las normas de seguridad marítimas propuestas por Dimar, y así evitar siniestros marítimos en esta temporada vacacional.