Con el fin de garantizar la seguridad integral marítima de los turistas que visitarán Cartagena, la Capitanía de Puerto reforzará los esquemas de vigilancia y control de las embarcaciones.
La jornada de apertura de la temporada turística se realizó el viernes 3 de julio, en las instalaciones del muelle La Bodeguita, contando con la participación del Alcalde Mayor de Cartagena, la Corporación de Turismo, el Comandante de la Estación de Guardacostas y la Capitanía de Puerto, representada por el Capitán de Navío Julio César Poveda.
Entre las actividades a efectuar por parte de Capitanía, en representación de la Autoridad Marítima Colombiana, se encuentran las inspecciones técnico mecánicas y de estabilidad estructural , antes y durante la temporada, a las embarcaciones que diariamente transportan turistas a los lugares más visitados en Cartagena, como el archipiélago de islas del Rosario y la isla de Barú.
Es importante para la comunidad en general conocer que en la Heróica el único muelle autorizado para el zarpe de embarcaciones hacia las islas, es el muelle La Bodeguita, donde los funcionarios de Dimar realizan verificaciones al funcionamiento de las lanchas y brindan charlas informativas, con las medidas de seguridad a tener en cuenta por parte de los turistas durante su desplazamiento por la bahía de Cartagena. Dichas actividades son respaldadas por los controles que de manera permanente realiza la Estación de Control de Tráfico Marítimo.
La Capitanía de Puerto extenderá los controles a las playas con mayor flujo de turistas, con el objetivo de supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad que deben tener las motos acuáticas que por allí transiten. Todas estas actividades para garantizar la seguridad y preservación de la vida humana en el mar, hacen parte del esfuerzo interinstitucional de las diferentes Autoridades de Cartagena.