Durante los controles efectuados por el Cuerpo de Guardacostas de Cartagena en la noche del 27 de enero, se evidenció la presencia de cuatro barcazas de propiedad de la empresa Impala, al parecer estos artefactos se soltaron y por efecto de la corriente llegaron hasta el muelle Club Pescador de Colores, en cercanías a la instalación portuaria Puerto Bahía.
Una vez conocida la situación, se activó el plan de emergencia del puerto el cual fue acompañado de la visita técnica del cuerpo de inspectores de la Autoridad Marítima, quienes verificaron que lo ocurrido no generó afectación al tránsito en la bahía ni al lecho marino.
A fin de conocer los detalles de lo ocurrido, la Capitanía de Puerto de Cartagena abrió investigación administrativa correspondiente y citará a la empresa dueña de las barcazas.
La Dirección General Marítima continuará trabajando por garantizar la seguridad integral marítima del puerto de Cartagena e invita al gremio marítimo y comunidad en general dar aviso de cualquier situación que implique un riesgo para la seguridad de la navegación y la vida humana en el mar, a través del portal marítimo o redes sociales @dimarcolombia