Volver arriba
Capitanía de Puerto de Bahía Solano adelantó jornada de limpieza en el corregimiento de El Valle
La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, lideró una jornada de limpieza de playas en el corregimiento de El Valle, una actividad enmarcada dentro del Plan de Acción de Litorales que para este año se tiene previsto por la dependencia.
Para la actividad se convocó a varias entidades que aportaron en su éxito, como la Alcaldía Municipal de Bahía Solano, el Batallón de Infantería de Marina N°23 y la Estación de Guardacostas de Bahía Solano de la Armada Nacional, la Policía Nacional, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap), la Defensa Civil, el Consejo Comunitario El Cedro, los hoteleros de la región y los residentes del sector.
Ante la respuesta positiva de las entidades, se organizaron tres subgrupos que cubrieron diferentes zonas de la playa: El Respingue, El Almejal y El Acuario; en las que se recolectó una cantidad aproximada de 1.5 toneladas de residuos sólidos no propios del ambiente costero, como envases plásticos, botellas de vidrio, latas de cerveza, restos de icopor, juguetes, tapas de botellas, zapatos, vestimentas y otros.
La recolección de los residuos, se efectuó de forma manual y fueron almacenados en bolsas plásticas que se agruparon en un punto de acopio. Los residuos recolectados fueron entregados al Batallón de Infantería de Marina No. 23 de la Armada Nacional, quien se encargará de su disposición final.
Al finalizar la jornada se realizó una reunión de cierre con el personal asistente, para agradecer el esfuerzo realizado y el compromiso demostrado con la actividad y el cuidado del medio ambiente; así mismo se invitó a incentivar a los demás pobladores, turistas, instituciones y entidades, a continuar con el cuidado, protección y conservación de las playas del municipio; un hábito que incrementará el sentido de pertenencia y fortalecerá el turismo en el departamento.
Con esta jornada la Dirección General Marítima contribuye al cuidado del medio ambiente y desde el Chocó, protege los intereses marítimos de Colombia.