La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su buque multipropósito ARC “Roncador”, evacuó este fin de semana, más de 500 llantas usadas y un carro para chatarrización de la Isla de San Andrés; todo ello producto de la primera operación desarrollada por esta unidad en territorio colombiano.
Las llantas son trasladadas a la ciudad de Cartagena, donde serán entregadas a entidades ambientales para darle el tratamiento respectivo.
El traslado de este material se logra a través de la presencia del nuevo buque hidrográfico multipropósito ARC “Roncador”, que se encontraba realizando labores de mantenimiento a las ayudas a la navegación en los cayos de Alburquerque, Bolívar, Serrana, Serranilla y Roncador, y en las islas de San Andrés y Providencia.
Esta tarea de limpiar y evacuar material contaminante de la isla, forma parte de una tarea que viene realizando la Dirección General Marítima (Dimar) y la Armada Nacional, para mejorar las condiciones ambientales del archipiélago.
De esta manera, la Dirección General Marítima continúa trabajando en pro del desarrollo marítimo nacional e internacional del país.