Volver arriba
Buenaventura cierra el puente de Reyes con cero siniestros y cerca de 27 mil turistas que se movilizaron por el embarcadero turístico
La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, presenta un balance positivo, con cero siniestros marítimos ni violaciones a las normas de la marina mercante, durante el primer fin de semana del puente de Reyes. En este período, se movilizaron 26.335 pasajeros en 1.224 zarpes y arribos a diferentes puntos del puerto turístico.
Para el teniente de Navío Juan Callejas Jaramillo, responsable de la sección de Marina Mercante de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, el balance positivo se debe al trabajo articulado con las autoridades locales y los prestadores de servicios de transporte marítimo, así como al excelente comportamiento de los turistas durante las actividades y recorridos en el mar, quienes acataron las recomendaciones de la Autoridad Marítima Colombiana.
"La temporada concluye sin incidentes, lo que refleja el compromiso del sector con la seguridad marítima. Las actividades preventivas, la verificación de las condiciones meteomarinas y el control en las embarcaciones han sido clave para entregar un balance positivo. Además, se llevaron a cabo jornadas de sensibilización con comerciantes y turistas, brindándoles información sobre las normas de seguridad durante la navegación con el fin de prevenir emergencias", informó el oficial.
En el marco de la campaña "En el mar y en los ríos, la seguridad es una responsabilidad compartida", la Dirección General Marítima ha intensificado los dispositivos de control en el embarcadero turístico de Buenaventura, así como en los muelles de Juanchaco y La Bocana, en un trabajo articulado con el cuerpo de Guardacostas y la Fuerza Naval del Pacífico de la Armada de Colombia. Además, mantiene presencia continua en la playa Piangüita y realiza rondas aleatorias por las 12 playas con vocación turística del territorio.
La Autoridad Marítima Colombiana continúa trabajando de manera coordinada e implementando dispositivos de seguridad marítima, lo que garantiza un adecuado control y seguimiento de las motonaves que zarpan desde el muelle turístico. Estas acciones contribuyen al éxito de la temporada vacacional de fin de año y comienzo del nuevo año.