La Dirección General Marítima aumenta los controles para el cumplimiento de las normas de seguridad marítima durante el avistamiento de ballenas en el océano Pacífico colombiano.
Las Capitanías de Puerto de Bahía Solano, Buenaventura, Guapi y Tumaco están atentas al cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para salvaguardar la vida humana en el mar, por lo que recuerda a propios y visitantes las principales medidas para tener en cuenta durante la navegación:
Informe a algún familiar sobre el recorrido.
Antes de navegar, consulte el pronóstico meteomarino diario que Dimar publica en sus redes sociales (Twitter y Facebook).
Aborde las embarcaciones únicamente en los muelles autorizados por la Dirección General Marítima, en los que siempre está presente un funcionario de la Capitanía de Puerto.
Identifique el banderín oficial de la temporada de avistamiento de ballenas 2018, entregado por Parques Nacionales Naturales (PNN) a las lanchas autorizadas para ofrecer el servicio.
Al embarcarse exija y use el chaleco salvavidas durante el recorrido.
Tenga en cuenta y respete las normas establecidas por Parques Nacionales Naturales para el avistamiento responsable de ballenas.
Si se presenta alguna emergencia notifique inmediatamente a las líneas de emergencia habilitadas a través del Canal 16 o 68 por VHF marino y 146 desde un teléfono fijo o celular.
Evite ingerir licor antes, durante o después del avistamiento.
No arroje ningún elemento fuera de la lancha.
La Dirección General Marítima (Dimar) a través de las Capitanías de Puerto aumenta los controles durante las temporadas turísticas y actividades náuticas, velando por la vida humana y la seguridad integral marítima.