Volver arriba
Ante los rumores de una supuesta afectación al medio ambiente de Puerto Nuevo, al sur de la ciudad de Santa Marta, la Dirección General Marítima (Dimar) comunica que:
- A través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta y en coordinación con la Estación de Guardacostas inició desde el día de ayer (lunes 5 de marzo de 2018) inspecciones y controles en el área para verificar la veracidad de los comentarios.
- La Capitanía de Puerto de Santa Marta realizó estos controles en la zona marítima de Puerto Zúñiga, especialmente en los terminales Drummond y Puerto Nuevo, para verificar si realmente había restos de algún contaminante.
- Las inspecciones se reanudaron hoy (miércoles 6 de marzo de 2018) nuevamente y hasta el momento no se ha encontrado indicios o evidencias de algún posible derrame, que haya alcanzado las aguas marítimas de esta zona.
- De igual forma la Dirección General Marítima ha comunicado al gremio marítimo y portuario dar aviso de inmediato si perciben alguna anomalía al respecto, para así activar los protocolos preventivos y de control ante cualquier tipo de contaminación.