Fueron 349 embarcaciones menores que zarparon desde los diferentes muelles y embarcaderos de Barranquilla y municipios del Departamento del Atlántico durante la temporada de vacaciones de fin de año, movilizando a 8340 pasajeros.
La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, reportó que estos pasajeros se transportaron en arterias fluviales en los 27 kilómetros de la jurisdicción del Río Magdalena y áreas marítimas en el departamento.
Según las cifras entregadas por la Estación de Control de Tráfico Marítimo y Fluvial de la Autoridad Marítima Colombiana, estos pasajeros fueron en su gran mayoría, turistas que se desplazaron en paseos al parque Isla Salamanca, recorridos por el Río Magdalena y la Ciénaga de Mallorquín.
Igualmente se destacan las movilizaciones en la zonas marítimas desde las diferentes playas y zona costeras del departamento, evidenciando dinamización y buen comienzo de esta modalidad de recreación y turismo en la región, aportando a la economía y sobre todo al sector de prestadores de este tipo de servicios, convirtiendo a Barranquilla y el departamento del Atlántico en una alternativa del turismo nacional e internacional.
Se destaca que en estos desplazamientos no se presentaron siniestros ni situaciones que lamentar. Durante el tránsito de turistas se efectuaron los respectivos controles e inspecciones por parte de personal de la Capitanía de Puerto de Barranquilla con el apoyo del cuerpo de Guardacostas de la Armada de Colombia.
La Dirección General Marítima, continuará apoyando el desarrollo de la región en temas turísticos y comerciales, garantizando operaciones integralmente seguras en el mar y el río de las áreas bajo su responsabilidad, garantizando la salvaguarda de la vida humana en el mar y la conservación del medio ambiente marino.