En Dimar trabajamos con la comunidad y para la comunidad: Capitán de Puerto de Tumaco
En las instalaciones de la Dirección General Marítima (Dimar), en el municipio de Tumaco, se cumplió la ceremonia de relevo del nuevo Capitán de Puerto para esta jurisdicción de la Autoridad Marítima Colombiana, en el departamento de Nariño.
El Teniente de Navío César Humberto Grisales López, asumió el cargo como Capitán de Puerto de Tumaco, a través de un acto protocolario que presidió el Capitán de Fragata Leonardo Marriaga, Director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Pacífico; y que fue acompañado por el Capitán de Navío César Augusto González Garavito, Jefe de Estado de Mayor de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico "Poseidón"; el Capitán de Corbeta Alejandro Sanín, Capitán de Puerto saliente; representantes del Gremio Marítimo y Hotelero; y el personal de Dimar en el puerto nariñense.
El nuevo Capitán de Puerto de Tumaco, considera que es un reto personal muy valioso regresar a la “perla del Pacífico” a desempeñar esta función, puesto que antes había prestado sus servicios en el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Pacífico. “Esperamos a través del trabajo arduo y constante, aportar en el desarrollo de la actividad marítima en la región. Para ello, las buenas relaciones interinstitucionales y con la comunidad, serán fundamentales. La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto, continuará trabajando con la comunidad y para la comunidad”, señaló el Teniente de Navío Grisales.
Dentro de su formación profesional, sobresalen sus estudios de pregrado en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, en Ciencias Navales y Oceanografía Física. Actualmente y en la misma institución, cursa la Maestría en Oceanografía. Sus servicios profesionales los ha prestado tanto en la Armada Nacional como en la Dirección General Marítima, en áreas relacionadas con ciencias del mar, específicamente la Oceanografía.
El próximo mes de diciembre y dentro de su vocación militar, recibirá su ascenso a Capitán de Corbeta de la Armada Nacional de Colombia, una distinción que tras muchos años de entrega y servicio, además de ser un gran logro, representa nuevas responsabilidades. Por eso asume su nueva función en la Dirección General Marítima, con mucho entusiasmo, para estar a la altura del departamento de Nariño y contribuir desde el sur del país, en la consolidación del País Marítimo.